Protegernos del sol es uno de los pasos más importantes en nuestra rutina de cuidado. El sol mediante la radiacion solar es el principal causante del envejecimiento prematuro, el aumento de arrugas, pérdida de elasticidad y vitalidad de la piel, aparicion de manchas y finalmente, algo que debe preocuparnos y que va en aumento en el mundo, que es el cancer de piel.
¿Sabías que todos tenemos unas reservas de protección en nuestra piel, similar a tener ahorros en el banco? El riesgo es que se acaben si no se les da buen uso. En términos de la piel se llama capital solar.
Es una reserva que se va reduciendo cada vez que la piel se expone al sol. Te permite protegerla contra los efectos de una cantidad específica de radiación UV a lo largo de la vida. Cuando este capital se termina la piel no puede seguir protegiéndose de la radiación solar y las células dañadas no se pueden reparar. Ahí es cuando son más visibles los efectos negativos del sol en nuestra piel.
Otro dato importante a considerar es que Ecuador es uno de los países con mayor índice de rayos UV en el mundo, debido a su ubicación geográfica. Por lo tanto el uso del protector solar diariamente ya no es una opción sino una obligación por salud.
Te recomendamos elegir protectores solares que no sean grasosos, que tengan una rápida absorción, que protejan contra los rayos UVA,UVB E IR y finalmente que sean resistentes bajo el agua.