Tal vez no te agrade el aspecto de las estrías en tu piel, pero es bueno saber que no requieren tratamiento médico ya que no causan daños. Sin embargo, no nos gusta cómo se ven. Si buscas un tratamiento para las estrías, debes saber que estos solo tienen una eficacia parcial y no las eliminarán por completo.
Depende del estado en que se encuentren se dividen básicamente en rosadas o violetas y blancas o nacaradas. Las primeras, son tiernas y recientes. La ruptura aún está vascularizada porque el organismo la intenta reparar activando la microcirculación, e incluso pueden picar. Las segundas están ya cicatrizadas sin microcirculación alguna, por ende más difíciles de tratar.
De ahí que sea mucho más sencillo tratarlas cuando aún son recientes que cuando llevan largo tiempo instauradas.
Los principios activos más eficaces para prevenirlas y tratarlas, sobre todo cuando se prevé su aparición (embarazo, aumento de peso o musculación), son: la centella asiática, los lípidos como los que contienen el aceite de rosa mosqueta, el aceite de jojoba, muy rica en ácidos grasos esenciales; aceite de oliva; las vitaminasA, C, y E; la manteca de karité y aceite de aguacate.